CONDICIONES DE LA COMPRA


IDENTIFICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.locodeco.es


OBJETO Y ACTIVIDAD

LOCODECO se dedica a la venta de muebles, decoración y arte.


PRECIOS

Todos los precios determinados en la web de LOCODECO tienen aplicado el 21% de I.V.A.


ACTUALIZACIÓN DEL WEBSITE REFERIDA A CONTRATACIÓN

LOCODECO, se reserva el derecho a efectuar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en www.locodeco.es 
Dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en su website sea efectiva y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía ajeno a la voluntad de  LOCODECO, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, LOCODECO te informara de forma inmediata de dicho error.

ENVÍOS

Los productos adquiridos a través de la web www.locodeco.es serán enviados a la dirección establecida por el cliente en el formulario de registro de pedidos, mediante transporte privado o agencias de paquetería urgente.
El envío es puerta a puerta, la agencia no te lo sube a casa, lo deja en la entrada del portal del edificio. En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, LOCODECO volverá a facturar los gastos de envío. El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción. Algunos productos podrán ser entregados parcialmente desmontados para facilitar su transporte (ejemplo: patas de una mesa desenroscadas). El montaje corre a cargo del cliente.


OFERTAS

Las ofertas en los productos, estarán vigentes hasta fin de existencias o de promoción. Es posible que entre que esto ocurra y se actualice el estado del producto tras pasar unos días.


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Nuestra tienda online muestra la información de referencias de producto y stocks disponibles de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos. Actualizamos periodicamente la disponibilidad de los artículos, no obstante, puede pasar un periodo de tiempo en el que la información de disponibilidad no esté actualizada. Podría también darse el caso de que entre el tiempo que transcurre desde la compra hasta el pago por transferencia el artículo quede fuera de fabricación. Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, LOCODECO se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo. Si el pedido contuviera más artículos, el importe de los gastos de envío no resultará afectado.

Si la indisponibilidad de producto afectara a la totalidad del pedido, LOCODECO procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.


PLAZO DE ENTREGA
 
El tiempo de entrega varía dependiendo de su localización geográfica y de nuestro proveedor. El plazo máximo de entrega viene determinado en 30 días, salvo casos de fuerza mayor ajenos a LOCODECO en los que el período podría alargarse un poco más, avisando al cliente previamente. No obstante, LOCODECO pondrá todo sue empeño en que llegue siempre cuanto antes y lo normal es que así sea.
La empresa de transporte, si así lo estima, se pondrá en contacto con usted para concretar la hora y día de envío.


GASTOS DE ENVIO/TRANSPORTE

Los pedidos se envían mediante agencias de transportes concertadas por LOCODECO a la dirección de entrega que has indicado en el pedido. LOCODECO abona una parte de los costes de envío para facilitarte las compras.
El coste del envío es para España en la península. Para envíos a Baleares o a Canarias, Ceuta y Melilla es necesario siempre consultar.
Los gastos de envío vendrán determinados en los siguientes rangos:
Para envíos a Baleares o a Canarias, Ceuta y Melilla es necesario siempre consultar.


IMPUESTOS

Todos los precios de LOCODECO incluyen impuestos. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto todos los artículos que se ofertan llevan “impuestos incluidos”. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio fiscal de LOCODECO.


MODALIDADES DE PAGO

Transferencia bancaria.

DEVOLUCIONES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley 3/2014, el cliente tiene derecho de desistimiento, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, en un plazo máximo de 14 días naturales, contados a partir del día de la recepción del pedido. El producto deberá ser devuelto sin haberlo usado, en su embalaje original y sin haber sido montado. En este tipo de devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de devolución que se deducirán del importe total a devolver. No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura. Una vez recibida la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, descontando los gastos de envío inicial y de recogida.

El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento comunicando la devolución a la siguiente cuenta de e-mail: info@locodeco.es Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir.


Excepciones: La mayoría de nuestros muebles se hacen por encargo por lo que no admiten devolución por desistimiento. En algunos casos las medidas o colores de los muebles expuestos en la web son susceptibles de cambios por parte del cliente. Incluso, si eliges por defecto las características que aparecen en nuestro catálogo, éstos son encargados para ti. Asegúrate bien antes de comprar, especialmente en cuanto a medidas se refiere. Si necesitas alguna información adicional sobre alguno de nuestros muebles o artículos en general, no dudes en contactar con nosotros. Estamos para facilitarte las cosas. Hasta que no tengas la seguridad de lo que quieres, tener las medidas claras tanto del lugar de tu casa donde irá el mueble, como la accesibilidad en tu inmueble, te recomendamos no comprar. En LOCODECO no nos gustan las compras impulsivas. Queremos que, cuando veas los muebles en tu casa, los disfrutes y nos recuerdes con cariño.


En caso de defecto o error de envío: Se admitirá la devolución de los productos defectuosos o erróneos por parte de LOCODECO, siendo LOCODECO quien se hará cargo de los gastos de recogida y re-envío. Una vez nos llegue a nuestras instalaciones comprobaremos el defecto o error del envío, remitiendo en su caso el artículo de cambio sin ningún cargo. El plazo de la nueva entrega será como máximo el mismo que se indica en el artículo para el primer envío. El producto debe ser devuelto en condiciones óptimas para su transporte. En estos casos la empresa se reservará 20 días tras la recepción de la mercancía en nuestro almacén y si se considera como tal, se reintegrará el valor de este articulo junto con los gastos ocasionados por los portes de devolución. Ten en cuenta que no se admiten envíos a portes debidos. Para realizar tu reclamación y/o devolución, contacta con nosotros por email en info@locodeco.es en un plazo de 24h después de la entrega. No se admitirán incidencias que no hayan sido notificadas a LOCODECO por escrito antes de 24 horas desde la recepción de la mercancía. Es obligación del cliente obtener y retener una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.


En caso de que la caja le sea entregada con golpes y/o desperfectos puedes:
- Aceptar el paquete, indicando en el albarán de entrega “Caja deteriorada, pendiente de revisión”
- Rechazar el paquete, indicando en el albarán de entrega “Caja golpeada”



Importante: En LOCODECO tratamos de seleccionar las imágenes que reproducen de manera más fiel el producto. Sin embargo, ten en cuenta que debido a los diferentes reproductores digitales de los navegadores, o resolución de tu pantalla, no podemos garantizar la reproducción exacta del color. El color del artículo puede tener una ligera variación respecto al que se ve en pantalla. Así mismo, por su naturaleza, ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas, piel o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes, por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación. Estos motivos no serán admitidos como causa de devolución.